General Fernando Vera: “sus pérdidas nos refuerzan la convicción de seguir trabajando por la seguridad y protección de los habitantes de este país”

Declaraciones a raíz de muerte de  dos Carabineros en Coquimbo.

TALCA.- El Jefe de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General, Fernando Vera Oetiker, junto con lamentar la muerte de dos Carabineros en la Región de Coquimbo, indicó que “sus pérdidas nos refuerzan la convicción de seguir trabajando por la seguridad y protección de los habitantes de este país. Y reafirman la vocación de servicio público que tenemos todos los Carabineros”.

“Como Carabineros y personas que juramos dar la vida si fuese necesario, hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas a tomar conciencia sobre estos acontecimientos que nos ensombrecen. Agredir a un Carabinero es agredir a la sociedad toda, sin distinciones de ningún tipo, nosotros trabajamos con y para la comunidad, especialmente con la que habita la Región del Maule. Siendo aquella frontera, que no permitiremos que los delincuentes traspasen, y que defenderemos con la vida, como lo hicieron estos dos nuevos mártires de la Institución”, dijo.

Cabe recordar que  el sargento segundo Hans Knopke Briones de 37 años y el carabinero Luis Díaz Manríquez, de 27, ambos de dotación de la  Primera Comisaría de La Serena, perdieron la vida cuando fueron embestidos por un vehículo, donde circulaba un grupo de seis sujetos que habían robado un automóvil en Ovalle.

El General Vera, agregó, que de este grupo de delincuentes entre menores y adultos sumaban más de 20 detenciones, seis de ellas el año 2016. Uno de los sujetos había sido detenido sólo un par de días atrás por Carabineros por la receptación de un vehículo.

En tanto, que los Carabineros fallecidos, fueron destacados funcionarios, uno registra dos felicitaciones -una de ellas por rescatar a una menor en un lago- y el otro por la detención de tres delincuentes, donde puso en riesgo su vida.

Para finalizar sus palabras el Jefe de Zona, fue enfático al señalar que “seguiremos siendo del débil el protector. Coordinados e integrados con la comunidad para contribuir al bien común donde la seguridad pública que brinda Carabineros de Chile resulta ser un pilar fundamental construida por los Carabineros de ayer, hoy y siempre. Esta jefatura de zona adhiere al duelo Institucional y reitera su profundo reconocimiento y gratitud a quienes hemos abrazado el uniforme de las Carabinas Cruzadas”, puntualizó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!