General Hermes Soto asumió oficialmente el mando de Carabineros

A la ceremonia asistió el Presidente Sebastián Piñera, mientras que Bruno Villalobos no asistió, asegurando que no fue invitado

SANTIAGO.- El general Hermes Soto asumió oficialmente este viernes como general director de Carabineros, en una ceremonia realizada en la Escuela de Carabineros a la que asistió el presidente Sebastián Piñera.

El mandatario le hizo entrega a la nueva autoridad policial del bastón de mando y del gallardete, dado que no asistió a la ceremonia el renunciado ex general director Bruno Villalobos, quien en todo caso no tenía la obligación de asistir.

Sabemos que el daño causado a la imagen de Carabineros en profundo, pero también sabemos que es reparable y una de las tareas más significativas que deberá liderar el nuevo general director será precisamente restablecer ese prestigio y esa confianza en la institución y en cada uno de sus efectivos desplegados a lo largo y ancho de Chile porque estoy absolutamente convencido que ustedes se lo merecen”, dijo Piñera.

El Presidente Piñera también hizo anuncios que apuntaron a la modernización de la institución, como la creación de un sistema táctico-operativo-policial que apunta a la prevención de los delitos y también de un nuevo sistema integrado de inteligencia para atacar el narcotráfico, el terrorismo y el crimen organizado.

Por su parte, en declaraciones a LaTercera, Bruno Villalobos explicó que no fue invitado a la ceremonia. “Lo importante es que estaba en mi interés participar. No me invitaron y se rompió un rito de una cultura institucional”, indicó el ex general director.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!