General Hugo Lo Presti “no está permitido que mañana -domingo- se realicen celebraciones”

El general de zona hizo hincapié en que quiero “recordarle a la gente que venga a hacer uso de su actividad plebiscitaria, con tranquilidad protegidas sin embargo aquellos que terminen de sufragar la indicación es que vuelvan a su casa

TALCA.-  En horas de la tarde de este sábado los vocales de mesa se tuvieron que acercar al local donde realizaran su labor en el plebiscito de este domingo. En dicha instancia, autoridades regionales como el Intendente, Juan Eduardo Prieto y el General de Zona, Hugo Lo Presti, llegaron hasta el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) para realizar un recorrido y reconocimiento de mesas del local.

Al respecto el General de Zona en el Maule, Hugo Lo Presti, dijo que “el día de hoy se están constituyendo las mesas en los 155 locales de votación que están a lo largo de toda la región, donde hoy tenemos desplegados 777 miembros de la Fuerza Armada, 1500 carabineros y alrededor de 500 Policías de Investigaciones para asegurar que este acto plebiscitario se lleve con la mayor tranquilidad y seguridad para las personas”.

Lo Presti prosiguió diciendo que “solamente recordarle a la gente que venga a hacer uso de su actividad plebiscitaria, con tranquilidad protegidas. Sin embargo, aquellos que terminen de sufragar la indicación es que vuelvan a su casa. Hoy no está permitido que el día de mañana- domingo- se realicen celebraciones,  más que nada, hasta cuatro horas terminado el plebiscito. Eso, estamos hablando aproximadamente a las 12 de la noche y, recuerden, que el toque de queda comienza a partir de las 1 de la mañana”

Finalmente, el General de Zona, Hugo Lo presti, hizo hincapié en que “entonces el llamado es que la gente venga haga este acto republicano, con tranquilidad bien informados y de esa manera al termino de ello se vaya a su casa, porque no nos olvidemos que hemos lograd mantener en cierta manera los aspectos relacionados con el Covid pero todavía está la amenaza. Así es que, en ese sentido, vuelvan a su casa. Cuídense para que tengamos el día domingo un plebiscito tranquilo y alegre para todo el mundo que está participando de esta fiesta republicana que nos convoca”.