General Iturriaga: «Tenemos la obligación de actuar cuando haya violentistas»

El uniformado a cargo de la seguridad en Santiago durante el Estado de Emergencia hizo un repaso de las primeras horas de los militares en las calles.

Poco antes de las 9:30 horas, el general Javier Iturriaga del Campo salió a dar el primer balance de la jornada de Estado de Emergencia que decretó el presidente de Sebastián Piñera luego de la grave jornada de manifestaciones que vivió Santiago el pasado viernes.

El general a cargo de la seguridad en la Región Metropolitana atendió un punto de prensa y comenzó aseverando que: «tenemos la obligación de actuar cuando haya violentistas. El Ejército estará en las calles mientras sea necesario y cuando lo disponga el Presidente».

Respecto a los diversos eventos masivos que estaban programados para este sábado en Santiago, Iturriaga comentó que: «hay eventos que estaban autorizados, pero aquellos eventos masivos (más de 2.000 personas) los estamos revisando con la Intendenta para ver si se mantiene o se revoca la autorización».

«El festival «40 horas» se encuentra suspendido. Por otra parte, el partido de fútbol (entre la UC y Colo Colo en Las Condes) está en veremos. Me encantaría que el partido de este domingo se jugara, pero depende de la ANFP y la seguridad estaría a cargo de Carabineros», agregó el general.

Finalmente, el uniformado sostuvo que: «en este momento tenemos 500 hombres desplegados para resguardar la seguridad de la ciudad», mientras que confirmó respecto al comercio que: «depende de cada dueño, no hay ninguna regulación sobre eso», cerró.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!