General jefe de zona de Carabineros felicitó a funcionarios por el trabajo realizado durante paro de Gendarmería

Durante la movilización de los funcionarios penitenciarios, la policía uniformada suplió varias de las acciones propias de Gendarmería. Héctor Salazar pronunció estas palabras en medio de la realización del sexto cambio de turno del viernes en un lugar público de Talca, que en este caso se realizó en la Plaza Italia -más conocida como Plaza La Loba-.

TALCA.- En el contexto de los cambios de turno que cada viernes realiza Carabineros en un lugar público de la capital regional, el jefe de la Séptima Zona de Carabineros “Maule”, general Héctor Salazar, felicitó al personal y a los oficiales por el excelente trabajo realizado durante el paro de funciones de Gendarmería esta semana.

En la ocasión, Carabineros estuvo a cargo de la recepción y custodia de los imputados, además del resguardo en las salas de audiencia y la prisión preventiva que la Institución brindó en sus unidades policiales durante estos días.

La formación se llevó a cabo en esta oportunidad en la Plaza Italia -también conocida como Plaza La Loba-, en la calle 2 Sur con 11 Oriente de Talca, donde junto al personal de orden y seguridad, se sumaron las especialidades de la SIP, Labocar, SEBV y OS-7.

Esta actividad es una nueva estrategia a nivel nacional para aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y a la vez para dar a conocer públicamente cómo es el relevo de servicios o también llamado, cambio de turno, de los Carabineros, acción que hasta hace algunas semanas atrás era realizada en las unidades de manera interna.

Esta iniciativa que comenzó el viernes 5 de octubre pasado se extenderá hasta fines de diciembre y contempla el relevo en lugares públicos de lunes a jueves con el contingente de Carabineros y los oficiales de turno, y los días viernes también en lugares de mayor visualización, pero sumando a autoridades.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!