General Rozas por ataques contra carabineros a un año del 18-O: «Son situaciones que nos unen, nos fortalecen»

Por su parte, el director de la PDI, Héctor Espinosa, advirtió que en caso de ser amenazada la integridad de un policía «tenemos armas letales y las vamos a usar».

El director general de Carabineros, Mario Rozas, se refirió al saldo de 116 efectivos policiales que resultaron con lesiones de diversa consideración a lo largo del país durante los hechos violentos registrados en la jornada del domingo, a un año del 18 de octubre.

Por medio de un video compartido en las redes sociales institucionales, la autoridad policial confirmó que algunos carabineros fueron heridos con armas de fuego. Respecto a los disturbios registrados el mismo domingo, reiteró lo planteado en La Moneda al señalar que «lo que vimos ayer todo el mundo lo vio. Son violentistas, son delincuentes que no trepidaron en forma cobarde en atacarnos».

Añadió que «cuando se ataca a un carabinero, cuando se ataca un cuartel de Carabineros se ataca a la comunidad», por lo que señaló que «este tipo de situaciones son inaceptables e invito a la comunidad a que lo rechace desde lo más íntimo de cada uno de nosotros».

Por último, enfatizó que institución «seguiremos trabajando, seguiremos cumpliendo nuestro deber. Este tipo de situaciones nos unen, nos fortalecen y hacen que renovemos nuestro compromiso de orden y patria. Seguiremos trabajando unidos, cohesionados, para dar más y mejor seguridad a todos nuestros compatriotas».