George Borchadar fue elegido presidente del Consejo Regional del Maule

Además, en la misma reunión se establecieron las presidencias del consejo para los próximos años

TALCA.- Debemos “conocernos con los consejeros regionales, para ver las necesidades que tenemos como región”.  Éstas son las primeras palabras del consejero regional por Curicó, George Borchadar (RN), luego que fuese elegido presidente por parte de los miembros del Consejo Regional.

Bordachar fue elegido en su cargo luego de una votación que se definió por un estrecho margen de 10 votos a favor contra 9, superando así al candidato Manuel Améstica (PPD), que a la vez también es uno de los representantes de la Provincia de Curicó en ese consejo.

El foco del actual presidente del CORE será, principalmente, “el alcantarillado y agua potable rural, todo lo que es la parte rural de nuestra región, para darle un sello también que tengamos todos la misma calidad de vida, como todos los que vivimos en las ciudades”.

A continuación se refirió a que se encuentra “muy contento por esta elección, que ratifica el acuerdo que teníamos como Chile Vamos”, agregando este período de cuatro años la presidencia contará además con los consejeros César Muñoz (UDI, representante de Talca) y Rafael Ramírez (RN, representante de Linares) en ese puesto.

Otros aspectos que reforzará e impulsará como presidente de los Cores del Maule serán la salud o los caminos productivos, con el fin de fomentar la producción de la región. “Las realidades nuestras son distintas, cada comuna, cada villorrio tienen una necesidad, y espero que esa sea el foco que tendré como consejero regional, para sacar así adelante a esa gente que tanto lo necesita”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!