Gestionan accesibilidad para grupos habitacionales futuros 1,2 y 3 en Curicó

Con la firma de un convenio entre el SERVIU, la municipalidad y los vecinos se pone fin a un anhelado sueño de más de 350 familias de escasos recursos.

CURICÓ.- Su satisfacción dieron a conocer los dirigentes de los grupos habitacionales Futuro 1, 2 y 3 ante la reciente firma de un convenio entre el SERVIU la Municipalidad y los propios vecinos, lo que vendrá a permitir subsanar definitivamente el problema accesibilidad a sus viviendas.

La medida que será implementada dice relación con la ejecución de un proyecto de extensión de la calle Carmen, el arrendamiento de espacios que permitan dar continuidad a los últimos trabajos de la construcción de los departamentos, iniciativas que demandan una inversión superior a los 450 millones de pesos con las cuales el Serviu regional brinda la seguridad a la dirección de obras de la municipalidad de Curicó de que el proyecto de los grupos habitacionales Futuro 1,2, y3 será concluido tal como está estipulado en los contratos respectivos.

Sobre la materia se refirió el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme quien se mostró satisfecho con la firma del referido convenio, destacando lo difícil que ha resultado llevar adelante el citado proyecto habitacional:

“Este ha sido un proyecto con mucho problemas, estos departamentos que se están emplazando ahí en lo que es el entorno de Circunvalación norte Futuro 1,2 y 3, han tenido muchos problemas para llegar a buen puerto. Hoy día si bien es cierto tenemos los recursos disponibles para poder construir la extensión de la calle Carmen hasta los departamentos también tenemos el compromiso ya del ministerio y la decisión ministerial enviada al ministerio de hacienda para hacer la expropiación de esos terrenos lo que va a permitir desarrollar ese proyecto, pero además hemos solicitado que se mantenga el arriendo de la calle que permite conectar con una calle, no con un pasaje como era originalmente el diseño y eso nos va a permitir en las próximas semanas poder por parte de SERVIU y también por parte de la dirección de obras municipal avanzar en lo que es la reposición de obras de estos departamentos” señaló el alcalde Javier Muñoz.

DIRIGENTES

Tras la firma del documento la presidenta del grupo habitacional Futuro 1, Isabel Badillo, manifestó sus sentimientos de alegría, agradeciendo públicamente el trabajo y la preocupación que desde hace mucho tiempo ha tenido el alcalde dela comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, junto al diputado Roberto León Ramírez:

“Este es el fruto de una larga lucha y de un acompañamiento que hemos tenido principalmente de nuestro alcalde Javier Muñoz quien desde cuando era concejal nos tomó a su cargo y hoy aquí estamos viendo los frutos. Así también junto al diputado don Roberto León. Después trabajamos con SERVIU, con el SEREMI y siempre hemos estado unido porque tenemos una meta y la meta es tasta que ya estamos viendo el final”, sostuvo Isabel Badillo.

Similar opinión tuvo la presidenta del grupo Futuro 2, Pamela Marín, quien resaltó la importancia de la firma del convenio y valoró todo el trabajo y esfuerzo que han debido desplegar los integrantes de los tres grupos junto a las autoridades, especialmente al alcalde Javier Muñoz:

“Estamos realmente feliz porque esta era una gran piedra de tope que teníamos, la calle Carmen para poder tener la recepción de nuestros departamentos por parte de la dirección de obras municipal. Damos las infinitas gracias al señor alcalde, a las autoridades que siempre nos han apoyado y esta firma de acuerdo para nosotros es espectacular”, precisó Pamela Marín.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!