Gestionan acuerdo entre Provincia de China y Región del Maule

Habei se ubica en lugar estratégico, considerando su cercanía con Beijing, capital de China y con Tianjin, principal ciudad portuaria de este país. Tiene alrededor de 90 millones habitantes   quienes necesitan de la producción agrícola del Maule.

TALCA.- La senadora Ximena Rincón, a través de cancillería, gestionó la firma de un MoU (Memorando) que oficializa el acuerdo de colaboración entre la Provincia de Habei, China, y la Región del Maule.

La iniciativa fue impulsada por la parlamentaria DC que busca concretar acciones que permitan el desarrollo económico de la región. La Provincia de Habei es una zona de industrias en las que destaca la metalúrgica y la de materiales de construcción, en que actualmente necesitan de la producción agroindustrial Del Maule, que permiten obtener beneficios recíprocos y buscar un desarrollo de economía común.

Cabe indicar que esta provincia China con cerca de 90 millones de habitantes, es reconocida como el futuro de ese país, por lo que a juicio de la parlamentaria esta alianza es una gran oportunidad de desarrollo para la nuestra región. A ello añadió que se están desarrollando conversaciones con el presidente de los empresarios chinos en Chile, Henxing Wang.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!