GESTIONAN PROYECTO DE CECOSF PARA VILLA CARLOS GONZÁLEZ

Las llaves de la Sede Social I etapa de la Villa Carlos González Cruchaga, hizo entrega el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Amparo Fuentes.

TACA.- Un acto simbólico que tuvo por objetivo agilizar el funcionamiento provisorio del Servicio de Atención Primaria de Salud.

El jefe edilicio estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete Pablo Luna y el Administrador Municipal Juan Herrera. La idea es aprovechar aquél espacio en donde se reúnen de forma periódica vecinos y vecinas de la Villa Carlos González, para realizar operativos preventivos de salud a favor de esa modesta comunidad.

Lo anterior, como I etapa de un proceso que tiene por finalidad que el Ministerio de Salud apruebe y financie un proyecto que permita construir un Centro Comunitario de Salud Familiar(CECOSF). Este tipo de recintos se insertan en un modelo que permite lograr más eficiencia en el sistema de atención primaria y que generan un impacto positivo a corto plazo, como también una estrategia permanente para acercar la salud de calidad a las personas.

Hoy existe un CECOSF en Villa Francia.

Sobre el particular, el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez viajó a la capital para entrevistarse con la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo Taucher, a quien le planteó la necesidad y expectativa que tiene la ciudadanía de contar con un recinto comunitario de salud.

La autoridad quedó de atender la petición, por lo cual encargará a sus asesores realizar los estudios correspondientes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!