Gimnasios piden adelantar apertura: «Es tan seguro como ir al supermercado»

«El panorama es dramático, llevamos 7 meses con cero ingreso», dijo la representante del gremio, solicitando que los centros de entrenamiento se puedan abrir antes de la fase 5.

La Asociación de Gimnasios de Chile solicitó al Gobierno considerar la apertura de los recintos antes de la etapa 5, que es donde está contemplado actualmente en el plan de desconfinamiento del Ministerio de Salud.

El gremio asegura que están en una «situación crítica», por lo que necesitan abrir sus puertas en las comunas que se encuentren en etapas avanzadas, sin embargo, consideran que la etapa 5 (Apertura) es muy lejana.

«El panorama es dramático. Llevamos 7 meses con cero ingreso», expresó Marcela Díaz, presidenta de la Asociación de Gimnasios en 24AM.

Asimismo, destacó que «tenemos casi 30 mil trabajadores de los cuales el 92% están acogidos a la ley de empleo», lo que se sumaría a la gran cantidad de gimnasios que debieron cerrar de forma definitiva.

Es por esto que la Asociación se encuentra en conversaciones con las autoridades sanitarias para conseguir el permiso para abrir en una etapa anterior.

«Estamos revisando los protocolos y viendo los comercios que han empezado a funcionar. Entrenar en nuestros gimnasios es tan seguro como ir al supermercado», aseveró Díaz.