Gimnasios podrán reabrir en comunas en Fase 4 a partir de este lunes 19 de octubre

A través de su cuenta de Twitter, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, explicó el estricto protocolo que deberán seguir los establecimientos para poder funcionar en medio de la pandemia del coronavirus.

Este sábado, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informó la pronta apertura de los gimnasios del país en medio de la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Estado indicó que durante esta jornada fue publicada en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Salud que autoriza la apertura de gimnasios abiertos al público desde la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

“Gracias a la responsabilidad de muchos chilenos y chilenas avanzamos”, escribió la titular del Deporte en la red social, en donde agregó que la medida comienza a partir de este lunes 19 de octubre.

Dentro de las medidas contempladas en la vuelta del deporte se encuentras las siguientes:

–No está permitido el uso de camarines ni lugares cerrados que no sean esenciales para el funcionamiento del recinto.

-Las máquinas de ejercicio deberán ubicarse, como mínimo, a dos metros de distancia entre sí.

-En la sala de máquinas deberá mantenerse un aforo de una persona cada 10 metros cuadrados.

Lee también: “Si tiene algo serio que proponer, hágalo”: Luksic y Hirsch se enfrentaron por Twitter por el ataque a estatua de Baquedano

-Para clases grupales no podrá haber más de 10 personas en cada sala. Estas deben mantener una distancia mínima de dos metros entre sí.

-Se deberán establecer horarios de atención diferidos. Cada asistente podrá permanecer máximo una hora en el gimnasio, pudiendo usar sólo una sala o bien, asistir a una clase grupal.

-Entre cada turno, es obligación del gimnasio sanitizar las salas y ventilarlas por 30 minutos.