Gimnastas talquinas clasifican para torneos continentales

Luego de obtener las marcas requeridas para su clasificación, deportistas de la Universidad de Talca comienzan una nueva etapa en sus entrenamientos.

TALCA.- Las gimnastas de la Universidad de Talca, Fernanda Labra Inzunza, Emilia Bugueiro Meyer e Ignacia Baeza Icaza, lograron consolidarse como seleccionadas chilenas de la especialidad y, además, obtener clasificación directa a tres torneos  continentales de gimnasia rítmica. Este importante paso lo dieron en el último control federado que se realizó, en el gimnasio del centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago y al cual concurrieron las mejores deportistas del país.

Los resultados obtenidos por Emilia Bugueiro Meyer en categoría Junior fueron el primer lugar nacional  general y segundo lugar nacional en Cinta. De esta manera Bugueiro logró el pase al torneo Panamericano de Daytona Beach en Estados Unidos a realizarse entre el 10 y 13 de octubre del presente año.

Por su parte, Fernanda Labra  Inzunza, en  categoría  Senior, obtuvo el tercer lugar nacional, segundo en balón, tercer lugar nacional en cinta, cuarta  en  aro y quinta en clavas. Así logró clasificar como seleccionada chilena al Sudamericano de Cochabamba, Bolivia; al  Panamericano senior de Daytona Beach, USA, y a los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.

Ignacia Baeza Icaza, de la categoría Senior, obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional, el segundo en aro y tercero en balón y también logró un cupo en los encuentros en Bolivia, Estados Unidos y Colombia.

Las tres gimnastas talquinas finalizaron de este modo los controles federados y solo les resta mantener sus entrenamientos al más alto nivel para enfrentar estos desafíos internacionales, a los que concurren los mejores deportistas de América y donde destacan Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!