Gimnastas utalinas siguen escalando a nivel internacional

Las seleccionadas, dirigidas por la profesora Matilde García de la Universidad de Talca, no tienen pausa en su preparación para representar a Chile  en torneos internacionales.

TALCA.- En rigurosos entrenamientos  para asistir a los controles federados están participando las gimnastas Emilia Bugueiro y Fernanda Labra, quienes aspiran a representar al país en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica  en Ecuador y en el Panamericano de la misma rama, que se realizará en Estados Unidos, entre otros torneos.

La entrenadora, Matilde García, directora del Programa de  Vida Saludable, Actividad Física y Deportes de la Universidad de Talca, explicó que las deportistas deben participar en distintos controles, a partir del formativo, para escalar a la categoría A y posteriormente a Elite, nivel del cual emergen las integrantes de la selección chilena.

García precisó que el sudamericano, grupo de edades y juveniles, tendrá lugar en Guayaquil en julio, mientras el Campeonato Panamericano se desarrollará en Indianápolis, en octubre. Más adelante vienen los Juegos Bolivarianos en Colombia, en noviembre y el Sudamericano de Bolivia, en diciembre.

En su última competencia, el equipo de la Universidad obtuvo segundo lugar en los Juegos Deportivos Nacionales, realizados en el gimnasio La Tortuga de Talcahuano. Emilia Bugueiro y Fernanda Labra, del club utalino, representaron a la región junto a Javiera Aravena, del Colegio Montessori.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!