Gira de diputado Tarud por demanda de Bolivia

Siguiendo con su gira informativa por la demanda de Bolivia, el diputado Jorge Tarud (PPD), miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, sostuvo hoy una audiencia con el Canciller de los Emiratos Árabes Unidos, Abdallah Al Nahyan, a quién informó de la posición de Chile de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Se informó de la posición de nuestro país de impugnar la competencia de la Corte de La Haya y del precedente que se crearía para toda la comunidad internacional que los tratados puedan ser revisados y modificados por este tribunal internacional, aun estando expresamente excluida por el Pacto de Bogotá de 1948”, declaró el diputado.

Emiratos es un país influyente en la región y está inserto en los 6 países que componen el Consejo de Cooperación del Golfo y, según el parlamentario, el canciller Al Nahyan “tomó nota de la posición de Chile, señalando que su país es respetuoso del derecho internacional y de los tratados vigentes”.

Dicho encuentro se da después de que el legislador del PPD sostuviera audiencias en el Reino Unido y Francia, en éste último, fue recibido por Jean Pierre Bel, ex Presidente del Senado francés y actual asesor internacional del Presidente de Francia, François Hollande.

Esta misión se desarrolla ad portas a los alegatos orales que se desarrollarán en La Haya, en donde el diputado Tarud acompañará al Canciller Heraldo Muñoz el próximo lunes 4 de Mayo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!