Gobernación de Talca celebró Día del Niño con menores con capacidades distintas

La actividad, a la cual asistieron el intendente Pablo Meza y la directora regional del Instituto Nacional de Deportes, Alejandra Suazo; se realizó en el patio de la Gobernación.

TALCA.- Una jornada de alegría tuvieron decenas de niños y adolescentes con capacidades diferentes, en la Gobernación de Talca. La institución celebró el Día del Niño para el mundo de la discapacidad, con música, completos, torta, personajes infantiles y pinta carita.

“Mi hija es extrovertida y le gusta bailar, así que lo pasó súper bien”, manifestó Pamela Santander, mamá de una niña con Síndrome de Down que bailó todas las melodías interpretadas por la banda musical del Centro Juvenil de Integración, CECUDI.

“Yo creo que el gobernador lo pasó mejor que los niños”, dijo el propio gobernador Óscar Vega, al término de la fiesta. “Ha sido una alegría –precisó- contar con esa magia que ellos colocan, con ese cariño. Agradecemos a las organizaciones que apoyan esta causa, por la oportunidad que nos abren como Gobierno de estar a su servicio y acompañarlos en sacar adelante a sus hijos”.

 “Esto es una iniciativa que felicito. Es parte de las metas del Gobierno y las orientaciones de la Presidenta, que deben cumplirse en la región. Estamos ante un grupo de niños diferentes con ciertas complejidades en sus vidas, que nosotros tal vez no vemos. Estoy contento de haber compartido esta actividad y cumplir con el anhelo de tener una sociedad más democrática, respetuosa, inclusiva y tolerante”, señaló Meza.

Para la presidenta de la Corporación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes, Mónica Calvo, el evento fue una jornada emocionante. “Estoy emocionada. Yo diría que esto es inédito porque al menos yo, en los más de 40 años de edad que tiene mi hija, nunca había sido invitada a celebrar el Día del Niño. Le agradezco al gobernador y su equipo la oportunidad de disfrutar esta fecha con mi hija”, expresó.

Durante la fiesta, la mamá Pedro Javier Espinoza, un artista de cómic con Aspergers, llamó a las familias con niños especiales a no desistir en su lucha por más derechos para sus hijos. “Siempre ha sido difícil abrirle paso a Pedro Javier, pero con mucha esperanza y esfuerzo logramos convertirlo en el artista de las promociones del Paso Pehuenche y ahora –si encontramos  financiamiento- podríamos publicar su primer libro. No desmayen mamitas, sí se puede”, afirmó.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!