Gobernación de Talca creará mesa de trabajo de la mujer rural

Iniciativa responde al objetivo de apoyar y asesorara mujeres emprendedoras de la comuna de Maule, quienes se reunieron con la autoridad provincial durante la mañana para dar a conocer sus necesidades.

TALCA.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se reunió hoy en la mañana con un grupo de mujeres emprendedoras, artesanas y comerciantes, de la comuna de Maule, quienes buscaban apoyo para su desarrollo microempresarial y personal.

Las mujeres expusieron quiénes eran, qué hacían y a quién representaban, y también manifestaron la falta de información y apoyo que tiene la mujer rural, que se refleja en problemáticas en torno a la escasez de oferta laboral y expresiones de violencia en las relaciones intrafamiliares.

Para apoyar a este grupo de mujeres participaron en la reunión junto al Gobernador de Talca como apoyo técnico, Pedro Navarro, Jefe Gabinete de Asuntos Territoriales; Emma Soto, Coordinadora Provincial del Programa de Violencia Intrafamiliary Eduardo Valenzuela, Coordinador del Centro de la Mujer Talca, de la Gobernación Provincial.

“El mundo rural no lo vamos a dejar de lado.  En el Programa de la Presidenta Michelle Bachelet se contempla diversas medidas para mejorar las condiciones de ruralidad, carácter que no debe convertirse en sinónimo de exclusión o pobreza, sino de oportunidades e innovación. Maule, por su cercanía con Talca solía perderse en la ejecución de las políticas públicas, pero durante este gobierno buscaremos las alternativas para apoyar no sólo a este grupo de mujeres sino a todos aquellos emprendedores que buscan salir adelante a través de su esfuerzo y trabajo”, señaló el Gobernador Vega.

Las emprendedoras de Maule que asistieron a la reunión fueron Margarita Urrea y Patricia Troncoso, del Grupo Rayen Domo; Maribel González, Amelia Leal, y Gloria González, del Grupo Mujer Rural de Maule; Margarita Araya, del Mirador; Yoni Monsalve, del Grupo Flor de la Esperanza de Callejones; y Elizabeth Vásquez, del Grupo de Artesanas Challahue.

También, participaron en la reunión las profesionales de la Municipalidad de Maule, Carmen Martínez, Encargada Comunal de la Oficina de la Mujer y Daniela Suárez, Encargada Comunal Programa Jefas de Hogar.

“Otro de los compromisos adoptados fue crear una mesa de trabajo con los distintos servicios que apoyan financieramente a emprendedores, esto con el objeto de buscar no sólo los apoyos técnicos para la Mesa de Trabajo de la Mujer Rural de Maule, sino para extender esta iniciativa a toda la provincia de Talca”, indicó el Gobernador de Talca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!