Gobernación de Talca entrega tarjetas para uniformes escolares

Este miércoles y jueves en Santa Olga y Los Aromos de Constitución un equipo de la Gobernación de Talca entregará  las Gift Card que donó una empresa de retail para que las familias damnificadas compren la ropa escolar de sus hijos.

CONSTITUCIÓN.-  De 10 a 17 horas los profesionales del área social y de planificación de la Gobernación estarán presentes en las dos localidades que concentran la mayor cantidad de familias damnificadas, pero también estarán presentes en Altos Los Moran y Carrizalillo.

En la Provincia de Talca son 658 tarjetas con 70 mil pesos que donó la empresa Falabella las que se repartirán a las familias damnificadas con hijos estudiando en la enseñanza básica y media.

“Es una alianza público privado y que responde a una necesidad especifica de las familias afectadas por los incendios como es la compra de uniformes de sus hijos que están estudiando. De todas maneras, el Gobierno, a través de la JUNAEB, entregará el uniforme a todos estudiantes, además hay otras organizaciones que entregaran útiles escolares, pero con esta tarjeta el jefe de hogar puede complementar otras ayudas como por ejemplo comprando un segundo par de zapatos o zapatillas los que nunca están demás cuando se trata de niños”, afirmó Armando Leppe, Gobernador de Talca.

Las Gift Card también se pueden retirar directamente en la Gobernación de Talca y pueden ser canjeadas en la tienda hasta el 15 de marzo solo por ropa escolar.

TOTAL REGIÓN

De acuerdo al registro de familias damnificas, con hijos estudiando, en la comuna de Constitución se entregaran 625 tarjetas, Empedrado 29 y cuatro en Maule. En tanto, en San Javier se distribuirán 14, en Cauquenes 7 y dos en Chanco y Hualañe, respectivamente.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!