Gobernación provincial llevó Programa “Gobierno Presente” a la comuna de Hualañé

Tiene como objetivo principal acercar la oferta pública a las localidades más vulnerables y aisladas del país, afianzando la protección de los ciudadanos, la equidad social y territorial.

HUALAÑÉ.- Una nueva plaza ciudadana del programa “Gobierno Presente”, organizado por la Gobernación Provincial de Curicó, se llevó acabo en Hualañé, jornada en la cual diversos servicios públicos y departamentos municipales orientaron a la población y dieron a conocer las herramientas que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet entrega a los habitantes de esta comuna.

La actividad de gobierno se llevó a cabo frente al Hospital de la comuna, donde los beneficiados pudieron solucionar sus dudas, ser ayudados por profesionales y realizar trámites gracias a la visita en terreno de los distintos programas de los Servicios Públicos que llegaron hasta las afueras del recinto de salud, donde además se estaba celebrando las Fiestas Patrias con una animosa feria costumbrista.

El gobernador Abraham Vega Poblete, participó activamente de la pl y compartió con todos los profesionales de los servicios, agradeciendo especialmente a quienes fueron parte de esta plaza ciudadana de los Servicios Públicos, especialmente a las personas que acudieron a recibir información y asesoría totalmente gratis.

Los servicios que estuvieron presentes en esta actividad fueron SAG, Fonasa, Senda, PDI, Registro Civil, Fosis, Tesorería, Conaf, Bienes Nacionales, Corporación de Asistencia Judicial, IPS y la Inspección del Trabajo. Destacar además los servicios de la Ilustre Municipalidad de Hualañé quienes aportaron a la actividad con la Dirección de Desarrollo Comunitario.

El programa gubernamental del Ministerio del Interior “Gobierno Presente” se accede gracias a la Gobernación Provincial de Curicó a las 9 comunas de la provincia, tiene como objetivo principal acercar la oferta pública a las localidades más vulnerables y aisladas del país, afianzando la protección de los ciudadanos, la equidad social y territorial.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!