Gobernador de Cauquenes destacó inicio de pago de Pensión Básica Solidaria que aumentó en un 10%

Más de un millón 400 mil adultos mayores recibirán este beneficio.

CAUQUENES.- El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, destacó el inicio del pago del reajuste extraordinario de los beneficios del pilar solidario.

Villagra dijo que “la Pensión Básica Solidaria de Vejez y de Invalidez, legalmente a partir del 1 de enero de 2017, pasó de 93 mil 543 pesos a 102 mil 897 pesos; el incremento del Aporte Previsional Solidario (APS) depende de cada caso en particular, ya que se toma en consideración la Pensión Base que recibe cada persona”.

La autoridad de Gobierno indicó además que “este es un compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con los adultos mayores, este es un reajuste de un 10% y que desde este año se comienza a pagar y que corresponde a los beneficiarios del Pilar Solidario”, puntualizó Gerardo Villagra.

Cabe señalar que beneficiará a más de un millón 400 mil personas que reciben beneficios del Pilar Solidario. De ellos, más de 580 mil personas corresponden a beneficiarios de la PBS y más de 780 mil a pensionados del IPS, AFP y Compañías de Seguro que hoy reciben el APS, un beneficio que les permite complementar sus pensiones más bajas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!