Gobernador de Cauquenes destacó proyecto de Reforma Laboral

Una vez que la  Primera Mandataria firmara el proyecto  laboral que busca reposicionar el rol del sindicato en su relación con el empleador; el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales junto al Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Héctor Ferrada  Gómez, anunciaban  a la prensa local dicha iniciativa que  forma parte de la que ha sido denominada Agenda Laboral, que propone una serie de medidas enfocadas a entregar un trabajo de calidad a chilenas y chilenos.

CAUQUENES.- -El Gobernador Villagra dijo que “este proyecto de ley se enmarca en una agenda laboral amplia el cual apunta a un trabajo de calidad con más y mejor empleo; el fortalecimiento institucional y la modernización de las relaciones laborales. De esta forma la Presidenta Bachelet cumple con los trabajadores”, resaltó la autoridad de Gobierno.

En tanto el Seremi del trabajo señaló que “con este proyecto sin duda que habrá mayor calidad de empleo y más empleo”, acotó.

Cabe señalar que  proyecto de ley, también se suman iniciativas que ya está implementando el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, como el Programa + Capaz de formación en oficios para 300.000 mujeres y 150.000 jóvenes; el fortalecimiento de la Dirección del Trabajo; la modernización del Sistema de Seguridad y Salud Laboral, el perfeccionamiento del Seguro de Cesantía, entre otros beneficios.

Junto a las autoridades se encontraba presente además el Vicepresidente Provincial de la CUT, Gerardo Domínguez Hormazábal y el Director Regional del Trabajo, Jesús Cofré Bravo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!