Gobernador de Cauquenes: “Proyecto de hospital se encuentra actualmente en estudio preinversional”

0

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, señaló que el proyecto de construcción del hospital de Cauquenes se encuentra actualmente en proceso de estudio preinversional.

Villagra tras ser entrevistado en el programa de noticias “Provincia Segura…Provincia Informada” de Radio Red  Géminis, dijo que “están los recursos comprometidos existe un convenio con el Servicio de Salud del Maule y el Gobierno Regional, los recursos están garantizados y comprometidos”, aseveró la autoridad de Gobierno.

Más adelante Villagra recalcó “que esta etapa de estudio preinversional se trata fundamentalmente de dejar definidos cuáles son los requerimientos técnicos, médicos y clínicos que va a cumplir el hospital. Eso significa definir entre otras cosas el número de camas, las especialidades que va a tener, con qué instalaciones específicas va a contar, cuántos metros cuadrados contará la obra, entonces todos estos elementos están prontos ya a quedar definidos”.

Más adelante la primera autoridad provincial fu enfático en señalar que “en el gobierno anterior y cuando asumimos el 11 de marzo, lo único que existía del hospital era un estudio preinversional de algunos años anteriores que incluso planteaba construir un hospital con muchos menos camas de las que tenemos hoy día. Hoy el estudio preinversional incluye  muchas más camas y de mayor complejidad”, puntualizó Villagra.

En relación al terreno para construir el hospital nuevo para Cauquenes, el Gobernador Villagra dijo que “es un tema resuelto. El ministro de Bienes Nacionales dispuso de los terrenos para el Servicio de Salud del Maule, por lo tanto esto está zanjado, producto de la magnitud del proyecto que tiene una inversión que bordea los 45 mil millones de pesos y 33 mil metros cuadrados de construcción”.

Finalmente el Gobernador de Cauquenes agregó que “el proceso de construcción del futuro hospital se ha iniciado de acuerdo a los plazos y fechas estipulados, por lo tanto como conclusión podemos señalar que ya contamos con el terreno que corresponde a las ex dependencias del regimiento; ahora estamos en el estudio preinversional; después viene el diseño que esperamos que en el mes de junio se licite, y una vez que finalice este proceso, a más tardar el próximo año, estar licitando su construcción no más allá del segundo semestre del 2016”.