Gobernador de Cauquenes recorrió lugar del incendio en sector de Llollehue y entregó nuevo balance

Autoridad provincial desmintió que existan fallecidos y que la cárcel de Cauquenes haya sido evacuada en algún momento.

CAUQUENES.-  A primera hora la mañana  de este jueves el Gobernador, Gerardo Villagra Morales, se trasladó al lugar del incendio en el sector de Llollehue, comuna de Cauquenes, instancia en que hizo un segundo balance de lo ocurrido en las últimas horas.

Gerardo Villagra señaló que “siendo las 8:30 horas de la mañana, tras recorrer la zona del incendio, podemos señalar un cuadro mucho más contenido y distante de la zona urbana. Conaf se encuentra desplegada con cuatro brigadas forestales y el apoyo de helicóptero, más otras Unidades terrestres como aéreas de forestal Arauco. Así hoy tenemos el incendio fundamentalmente en zona rural. Existen cuatro pequeños focos, en que se está trabajando, muy distante del radio urbano para la tranquilidad de los vecinos de la zona sur de Cauquenes”.

Más adelante la primera autoridad provincial desmintió que existan fallecidos y que la cárcel de Cauquenes haya sido evacuada en algún momento.

El Gobernador Villagra indicó además que “hasta el momento el balance arroja cuatro casas habitadas siniestradas, una barraca consumida, 30 vehículos siniestrados que se ubicaban en un corral municipal y daños en el Conjunto Habitacional “El Otoñal” en construcción y más de mil hectáreas de matorrales y bosques destruidos.

Finalmente, la autoridad de Gobierno dijo que “podemos concluir que con toda la capacidad técnica y humana operando, tenemos una situación actual contenida y con un estado actual tranquilizador para todos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!