Gobernador de Talca acompañó a 150 estudiantes del LISTAL en su titulación

Liceo realiza un valioso aporte a la oferta laboral con técnicos-profesionales del mejor nivel.

Ceremonia de Titulación de Estudiantes del Liceo Industrial Superior de Talca, que se realizó ayer en la mañana en el Teatro Regional del Maule, contó con la presencia de la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez.

Ciento cincuenta alumnas y alumnos recibieron certificación Técnico-Profesional (TP) con que terminaron su educación media en especialidades, tales como, Instalaciones Sanitarias, Dibujo Técnico, Mecánica Industrial, Estructuras Metálicas, Productos de la Madera e Instalaciones Eléctricas.

En la oportunidad, el Gobernador Vega les recordó a los estudiantes titulados la importancia de su rol en la sociedad en esta nueva etapa de la vida que comienzan, por lo que, los motivó a tener una participación activa en la construcción del país que requiere de jóvenes talentos para un Chile que busca complementar calidad de vida con desarrollo sustentable.

Además, agregó que el Liceo Industrial “contribuye con estos nuevos profesionales a mejorar la oferta laboral que dispone la Región del Maule, con técnicos preparados al mejor nivel en sus distintas especialidades”.

Por otro lado, el jefe provincial recordó que el próximo año se presentará una Nueva Política Nacional de Formación Técnico Profesional, que se fortalecerá con las opiniones recogidas en los diagnósticos ciudadanos que permitan promover la movilidad social, la educación continua y el vínculo con el mercado laboral.

Iniciativa del Gobierno de la Presidenta Bachelet que busca diseñar también un sistema articulado de formación TP, fortalecer capacidades y competencias con programas anuales de formación de profesores y directivos de colegios TP (entre 2015 y 2017), y la conformación de una red entre universidades estatales, CFT y liceos TP, que irá de la mano con la creación de los 15 CFT estatales para todas las regiones del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!