Gobernador de Talca difundió Denuncia Seguro a dirigentes del sector costero de Constitución

 

Difusión del Programa Denuncia Seguro fue seguido de charla Programa Más Capaz para fortalecer a las comunidades locales.

CONSTITUCIÓN.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se reunió el sábado 18 de abril con dirigentes del sector costero sur de Constitución en la Escuela Pellines.

En la oportunidad el Gobernador Vega informó sobre el Programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, “este programa busca atacar frontalmente la delincuencia y, al mismo tiempo, garantizar que se proporcione información en forma anónima sobre cualquier delito o ilícito”, indicó.

Además, agregó que la ciudadanía debe tomar un rol más activo para prevenir situaciones de riesgo y preocuparse por las comunidades donde viven para fortalecer la seguridad de los barrios.

Por otro lado, los dirigentes recibieron información sobre el Programa Más Capaz del SENCE, que busca apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

“Nuestro Gobierno está preocupado por generar empleo y mejorar las capacidades de los trabajadores para acceder a éste; por lo cual, aquellas comunidades que necesiten información del Programa Más Capaz pueden solicitar una charla”, indicó el jefe provincial.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!