Gobernador de Talca: “El trabajo debe ser un motor de desarrollo de la persona”

El Gobernador de Talca felicitó gestión del SENCE durante Feria Laboral realizada en Plaza Cienfuegos, pues servicio lidera en el país beneficiados por desarrollo Programa Más Capaz.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez asistió el martes 25 de noviembre a la Feria Laboral que realizó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región del Maule en la Plaza Cienfuegos de Talca; iniciativa que formó parte de las actividades del Subcomité de Crecimiento y Empleo, del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Gobernación de Talca.

Actividad que se enmarcó en el eje de Gobierno con el cual se quiere disminuir los índices de desempleo, por lo cual, el objetivo de esta feria fue elaborar mecanismos participativos para la inserción de la ciudadanía en el ámbito laboral.

En la ocasión, distintas empresas de diversos sectores productivos entregaron su oferta de empleos para los interesados en postular a éstas y que se encontraban buscando trabajo.

“Con esta feria laboral el Gobierno se pone en contacto con la ciudadanía. Hoy estamos trabajando para fomentar el trabajo decente, el trabajo que sea el motor de desarrollo de la persona, pero que no lo absorba por completo, para que la persona pueda pasar tiempo con las familias, participar en organizaciones sociales y culturales, partidos políticos, iglesias, etc. El trabajo debe permitir el sustento, pero que la vida esté más allá del trabajo”, indicó el Gobernador de Talca.

Además, el jefe provincial agradeció a las empresas que participaron en la feria y felicitó al Director del SENCE Enrique Aluly a su equipo de trabajo por la buena gestión de la organización realizada durante este año, ya que la Región del Maule hoy lidera en el país el alcance del Programa Más Capaz, por la gran cantidad de beneficiados con capacitación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!