Gobernador de Talca encabezó reunión con vecinos de Tanhuao

0

Visita a terreno tenía como objetivo concretar los compromisos adquiridos en reunión sostenida en marzo y entregar soluciones a las comunidades locales.

La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez encabezó una reunión de trabajo con vecinos de Tanhuao y de otros sectores de Pencahue el sábado 11 de abril por la tarde.

Dirigentes de la Junta de Vecinos de Tanhuao encabezados por su Presidenta María Inés Valenzuela, fueron recibidos en la Gobernación de Talca el pasado 19 de marzo, oportunidad donde dieron a conocer problemas de conectividad vial, comunicaciones y de escasez de agua potable, frente a lo cual el Gobernador Vega llevaría a los servicios gubernamentales respectivos para responder a las inquietudes en terreno.

En la reunión realizada en la sede vecinal el sábado recién pasado – que también contó con la presencia de autoridades municipales –  la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones informó a la comunidad que en los próximos meses debiera resolverse el tema de la comunicación telefónica, ya que la empresa Claro fue la que se adjudicó el proyecto para proveer de señal celular al sector y debía cumplir cuanto antes este proceso.

Asimismo, el Gobernador Vega explicó que “Tanhuao es una localidad de Pencahue con la cual estábamos pendiente de realizar la reunión de trabajo con la comunidad y las juntas de vecinos y particularmente en dos temas que son centrales para esa localidad. La primera tiene que ver con la conectividad, la Seremi de Transportes se comprometió a resolver el tema de locomoción para el sector, una locomoción que dado el número de los habitantes de la zona, va a requerir un subsidio especial por parte del Ministerio de Transportes y eso lo tiene que resolver dentro de los próximos 30 días”, indicó el Gobernador Vega.

En cuanto a la falta de agua potable para consumo humano la autoridad provincial señaló que en la reunión “se contó con la participación del Director de Obras Hidraúlicas Roberto Salazar, quien pidió a la comunidad para el 11 de junio, que va a ser la reunión próxima, estar constituidos como comités de agua potable rural, porque a partir de que ellos se organicen podemos desarrollar una serie de otras iniciativas que permitan resolver en el corto plazo el tema de agua potable”