Gobernador de Talca junto a Director del SAG visitaron Puerto Terrestre en la V Región

Autoridades conocieron experiencia que busca replicarse en la Región del Maule para potenciar el Paso Pehuenche.

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Talca y Administrador del Complejo Fronterizo Pehuenche, junto a Nicanor Cuevas Dinamarca, Director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Maule, visitaron el lunes 16 de marzo el Puerto Terrestre Los Andes, ubicado en la comuna de los Andes, en la Región de Valparaíso.

Las autoridades maulinas fueron recibidas por una comitiva encabezada por la Gobernadora de los Andes María Victoria Rodríguez; comitiva que además integraban la Directora Regional del SAG de Valparaíso Francisca Herrera Monasterio, el Gerente General del Puerto Terrestre Los Andes Patricio Gaete y personal permanente de la Seremi de Salud, Aduanas, y SAG regionales.

El Puerto Terrestre Los Andes posee un recinto de depósito aduanero, que funciona como centro de almacenaje de mercancías, donde también se reúnen las funciones públicas y privadas relacionadas con el control aduanero y fitozoosanitario de los productos que ingresan y salen del país a través del paso fronterizo Los Libertadores.

El Gobernador Vega explicó sobre el propósito de la visita a este puerto terrestre y sus apreciaciones tras conocer las instalaciones. Este puerto terrestre “permite tener un sitio de inspección para el transporte de carga, a través del paso fronterizo Los Libertadores, entonces concurrimos a esta actividad con el Director Regional del SAG con el objetivo de tener y compartir esta experiencia que nos permita preparar un proyecto FNDR para el 2015 e impulsar el financiamiento para tener un puerto terrestre en la Región del Maule que esté asociado al nuestro paso fronterizo Pehuenche”.

En la visita personal del SAG del puerto realizó una demostración canina de inspección fitozoosanitaria, para mostrar a las autoridades maulinas parte de los procedimientos de inspección a que son sometidos los camiones con carga.

El Administrador del Complejo Fronterizo Pehuenche agregó que la visita “nos permite proyectar Pehuenche como una alternativa a Libertadores para descomprimir este paso fronterizo tan requerido que tenemos actualmente y generar una ruta alternativa que además permite un rápido acceso a los puertos principales de carga como es Talcahuano, Lirquén y San Antonio”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!