Gobernador de Talca llama a denunciar situaciones de violencia intrafamiliar

Fono Denuncia Seguro 600 400 01 01 permite el anonimato de quién realiza la denuncia.

Debido a los nuevos casos de femicidio que han ocurrido en la región recientemente, la autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez realizó un llamado a la comunidad de la provincia y la región a denunciar situaciones de violencia intrafamiliar, con el objeto de prevenir el homicidio de algún integrante de la familia.

El Gobernador de Talca señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto énfasis en la protección de la mujer, y a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) se han generado varias campañas para sensibilizar a la comunidad, como la que se lanzó en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) el año pasado, con el slogan “No es un problema de las mujeres, es un problema de todos”, que busca prevenir el femicidio a nivel nacional.

Por otro lado, el fono Denuncia Seguro 600 400 0101, de la Subsecretaria del Delito del Ministerio del Interior permite realizar denuncias las 24 horas del día, sobre violencia intrafamiliar y mantener el anonimato de quien realiza la denuncia.

Asimismo, el jefe provincial indicó que la Gobernación de Talca en conjunto con Sernam ejecuta el Programa Casas de Acogida cuyo objetivo principal es la protección de las mujeres y hombres víctimas de violencia de pareja.

El Gobernador Vega hizo un llamado a la comunidad a denunciar la violencia intrafamiliar antes de que cobre la vida tanto de una mujer como de un hombre. Agregó que existe una cultura de la violencia de la cual todos somos responsables y tenemos la obligación moral  de ayudar a quienes no pueden salir de una situación riesgosa por sí mismos.

seguro

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!