Gobernador de Talca plantea Plan de Contingencia para el Paso Pehuenche

Habilitar en forma permanente el Complejo Fronterizo Pehuenche y disminuir los tiempos de cierre fueron algunas de las peticiones que el Gobernador de Talca, Felipe Donoso Castro, realizó a los servicios contralores en la primera reunión formal del año, junto con solicitar reforzar los servicios el fin de Semana Santo que se aproxima.

TALCA.- Dentro de las medidas propuestas para el fin de semana largo está un aumento de personal de los servicios, entrega de ticket numerado a cada vehículo para facilitar la atención, colación para los usuarios en caso que hay más de 4 horas de espera, información estadística de flujo y en caso necesario ampliar el horario de atención. Junto con ello, el plan también considera el corte por parte de Carabineros de la Ruta 115 CH (Reten El Sauce, Paso Nevado y La Mina).

El Gobernador de Talca,  Felipe Donoso, manifestó que se revisó el plan de contingencia y agregó “en los pasos fronterizos existe mayor tráfico para Semana Santa, existe el riesgo climático y si existe problema en Los Libertadores el Pehuenche es una alternativa para el ingreso y retorno de los chilenos y argentinos, respectivamente. Con los servicios contralores se ha hecho una revisión del funcionamiento y la operación, la idea es habilitar el Paso en forma constante, disminuir los tiempos de cierre y a la vez comenzar, en un plazo no menor a un año, habilitación el tránsito de carga. El Paso es una potencia económica y debe cumplir la aspiración de la Región de ser corredor biooceánico”, sostuvo.

Es importante mencionar que entre el 1 de enero y el 11 de marzo circularon por el Complejo Internacional 52 mil 803 personas, lo que representa un 33% menos que igual fecha del año anterior. En total durante el año 2007, pasaron por el Control Maulino 123 mil 719 personas, de las cuales 63.372 ingresaron al país y 60.347 salieron de Chile por el Pehuenche.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!