Gobernador de Talca presentó a Directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL)

TALCA.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, presentó la mañana de este lunes a Gladys Roco Opazo, la nueva Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral, ISL; en representación del Intendente Hugo Veloso.

Se invitó a los funcionarios de la entidad a salón de reuniones de la institución, para hacer la presentación formal,oportunidad en que la autoridad provincial aprovechó de informar la importancia que tiene el ISL para la Presidenta Michelle Bachelet, principalmente, por el rol en la seguridad y salud laboral de miles de funcionarios públicos de nuestro país.

El Gobernador Vega junto con presentar a la Directora Regional, explicó que se espera de esta nueva forma de gobernar: “Respeto mutuo para ciudadanos y funcionarios públicos;  respetoque debe volverse una práctica cotidiana y un sello de nuestro Gobierno. Conservar y promover el ejercicio de la probidad a toda costa; así como también debe instalarse en el colectivo de la gente, el concepto de eficiencia del servicio público”, indicó.

Por otro lado, explicó que el ISL debe competir con privados en desventaja, principalmente, por la capacidad de financiar campañas de marketing, por lo tanto, para fortalecer el servicio se realizarán mejoras con el objeto de no perder afiliados, sobretodo, aquellos que trabajan en el servicio público. “Nosotros tenemos que prestar un servicio de calidad, ese es el gran desafío, debemos ser un pilar para la seguridad y salud laboral de los trabajadores, porque debemos mantener nuestros afiliados y recuperar aquellos que han emigrado al sector privado”, agregó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!