Gobernador de Talca presentó solicitudes de organizaciones a Director de Vialidad

Comunidades de la provincia y dirigentes vecinales manifestaron a la autoridad provincial en reuniones sostenidas en terreno su preocupación por la seguridad y conectividad vial de algunos sectores y caminos.

El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez se reunió ayer con el Director de Vialidad de la Región del Maule Manuel Salinas Cornejo, a quien manifestó las solicitudes de la comunidad en cuanto a requerimientos de conectividad, señaléticas, puentes, etc.

La autoridad provincial indicó que se ha reunido con diversas organizaciones comunitarias de la provincia quienes le han manifestado sus necesidades en cuanto requerimientos viales; requerimientos que le presentó al director del servicio para que contemple en futuros planes y programas a desarrollar en la región.

Seguridad vial y conectividad son los principales temas que solicitan los dirigentes de las juntas de vecinos con quienes ha tenido la oportunidad de conversar en terreno, explicó el jefe provincial.

Entre ellos se encuentra, la Junta de Vecinos de Tanhuao de la comuna de Pencahue que requieren reparación urgente de una serie de caminos; así como, la Junta Vecinal Capellanía de Pencahue que aunó fuerzas con las Juntas de Vecinos Los Quillayes y La Colonia de Villa Prat, ambas de Sagrada Familia, que buscan mejorar la conectividad entre ambos sectores a través de la costa.

Por otro lado, se presentaron también, entre otras, la solicitud de mayor seguridad vial del Centro Cultural Social y Adelanto Comunitario Las Araucarias de Talca, quienes están preocupados por la salida del paso bajo nivel de la Circunvalación Sur hacia la Avenida Guido Lebret que ya ha generado varios accidentes.

El Gobernador Vega recalcó que el trabajo conjunto entre Gobierno y las organizaciones comunitarias permite priorizar temas e identificar aquellos puntos de mayor conflicto.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!