Gobernador de Talca recibió a cicleteros con capacidades diferentes de Argentina

Octava Travesía Inclusiva se denomina la actividad deportiva que cruza el Paso Internacional Pehuenche en modalidad Mountain Bike.

La autoridad provincial Öscar Vega Gutiérrez se reunió con jóvenes cicleteros que viajaron desde Argentina y forman parte de la “8ª Travesía Inclusiva en MTB Argentina-Chile 2015” para personas con capacidades diferentes que se desarrolla desde el 12 al 19 de Enero, por el Paso Internacional Pehuenche.

Esta iniciativa forma parte del Programa BICIINCLUSIVOS dependiente de la Coordinación Integral de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de San Rafael, Argetina, cuyo objetivo es cruzar por el Paso Pehuenche en la modalidad Mountain Bike, demostrando la capacidad de estos deportistas.

El grupo está conformado por jóvenes y adultos que presentan diferentes patologías (ciegos, capacidad visual disminuida, retraso mental, parálisis cerebral, sordos), así como guías, voluntarios y padres.

El Gobernador Vega felicitó a los deportistas, destacó el empuje y disciplina de estos jóvenes, y agregó que son un ejemplo para los jóvenes chilenos que se desmotivan frente a situaciones adversas, pues demuestran que con constancia todo es posible.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!