Gobernador de Talca saludó a Director de Gendarmería en 84º Aniversario de la Institución

La autoridad provincial participó hoy en ceremonia de celebración de aniversario y condecoró a funcionarios con 10 años de servicios.

TALCA.- El pasado martes 25 de noviembre el Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez visitó al Coronel Christian González Marín, Director de Gendarmería de la Región del Maule, oportunidad donde la autoridad provincial entregó sus saludos protocolares y aprovechó de dialogar con el director, quien explicó el funcionamiento de la institución en la región y el deseo de difundir a la comunidad todas las cosas positivas que está haciendo Gendarmería en temas de reinserción laboral de aquellos que fueron privados de libertad.

El Gobernador Vega felicitó al Director por los 84 años de vida de la institución y la gestión realizada durante el 2014, y le indicó que podían trabajar en conjunto para fortalecer la seguridad en la provincia. Además, agradeció la participación permanente del escuadrón canino de Gendarmería en el Programa Tú Gobierno en Terreno y de las charlas motivacionales dirigidas a niñas, niños y jóvenes de los establecimientos educacionales que visitaron durante este programa y que ejecutó la Gobernación en las distintas comunas de la Provincia de Talca.

Asimismo, el jefe provincial asistió hoy a la ceremonia oficial de aniversario que se realizó en el frontis de la cárcel de Talca, donde entregó medallas al cumplimiento por 10 años de servicio en la institución.

El Gobernador Vega hace un llamado a los jóvenes a pensar en Gendarmería como una opción profesional, “porque esta institución no sólo se ocupa de contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las condenas que los Tribunales determinen; sino que cumplen un rol social muy importante al ayudar a quienes han cumplido condena y buscan integrarse al mundo laboral, contribuyendo de este modo a evitar la reincidencia delictual”.

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!