Gobernador de Talca se reunió con Coordinador Mundial Sub-17 Sede Talca

Planes y protocolos de seguridad se trabajarán para evitar violencia en los estadios.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez recibió el miércoles 30 de octubre la visita de José Eduardo Prieto, Coordinador del Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015 sede Talca, a quien le pidió antecedentes sobre las medidas de seguridad que se van a tomar para el evento mundial que se realizará en la capital maulina.

El gobernador Vega explicó que en el lanzamiento oficial de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Chile 2015, en octubre del año pasado, la Presidenta Michelle Bachelet indicó que se destinaron los recursos necesarios para contar con infraestructura deportiva con estándar FIFA y poner a disposición de la organización 8 de los mejores estadios de nuestro país.

El campeonato mundial que se llevará a cabo entre el 17 octubre y el 8 de noviembre en el Chile, tiene como sedes las ciudades de La Serena, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt, y significa en término de logística la participación de 504 futbolistas de 24 selecciones, que jugarán 52 partidos. En Talca jugarán las selecciones de Bélgica, Mali, Honduras, Ecuador, Alemania y México.

Por otro lado, el jefe provincial agregó “que se trabajará en conjunto con la comisión organizadora, las autoridades locales y policías para establecer protocolos de seguridad que permitan que el evento en Talca se desarrolle con total normalidad y las familias maulinas puedan disfrutar tranquilas del espectáculo deportivo”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!