Gobernador de Talca se reunió con vecinos de Condominio Altos Del Estero para fortalecer Seguridad Ciudadana

Comunidad dio a conocer problemáticas en el área de seguridad. En tanto, que la autoridad provincial informó de la importancia de la Participación Ciudadana para el Plan Nacional de Seguridad Pública que implementará el Gobierno.
TALCA.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez, se reunió con dirigentes y vecinos de los condominios Altos del Estero I, II y III, en su sede social que se encuentra en calle 12 sur, entre 21 y 27 oriente.
Los vecinos querían dar a conocer a las autoridades regionales, provinciales y comunales, los problemas de seguridad que enfrentan en su sector; por lo cual, invitaron la autoridad provincial, a Carabineros, a la Policía de Investigaciones, representantes municipales, SERVIU y SEREMI de Vivienda.
El Gobernador Vega informó sobre el “Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención de la Violencia y el Delito: Seguridad para Todos”, donde la Participación Ciudadana es uno de los cinco pilares fundamentales de este plan, junto a: Información, Coordinación, Focalización Territorial y Liderazgo Local.
El Plan Seguridad para Todos propone articular una oferta programática integral y adaptada a las necesidades comunales mediante el Plan Comunal de Seguridad Pública, el que considera los factores de riesgo que inciden en estos fenómenos; la capacidad de gestión municipal; la población que concentran y las tipologías de problemas delictuales que se producen en cada territorio.

Plan Comunal de Seguridad Pública que debe priorizar el rol del liderazgo local, adaptándose a la complejidad y diversidad de situaciones que producen inseguridad. De esta manera, los 344 municipios del país contarán con la asesoría de la Unidad de Apoyo de Gestión Municipal de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
“Es importante que los vecinos asuman un rol más activo en la prevención. Los vecinos tienen que conocerse, establecer lazos entre ellos, recuperar la identidad de barrio, evitar el individualismo y apoyarse unos a otros en este nuestro Plan de Seguridad que será implementado; el que por supuesto comenzaremos a ejecutar en el menor tiempo posible”, indicó el Gobernador de Talca.
Por otro lado, se programó una próxima reunión con los dirigentes de los condominios Altos del Estero para el viernes 5 de septiembre en la Tenencia de la Carlos Trupp.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!