Gobernador de Talca se suma a Campaña Mundial Protege la Meta

Gobernador de Talca se suma a Campaña Mundial Protege la Meta

Campaña busca crear conciencia entre los jóvenes sobre la prevención del VIH, enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente.

TALCA.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, se sumó hoy a la campaña Protege la Meta, liderada por ONUSIDA, que busca crear conciencia entorno a la prevención del VIH, la cual ha tomado revuelo frente al desarrollo del Mundial de Fútbol en Brasil.

Campaña intenta movilizar y sensibilizar a los jóvenes a tomar una conducta de prevención frente al VIH, las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente.

“Es importante que los jóvenes tomen conciencia cuanto antes de su responsabilidad frente a las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo adolescente. Un embarazo cambia la vida de una joven para siempre, pues debe enfrentarse a procesos de discriminación que aún están instalados en nuestra sociedad y ve limitada a temprana edad su capacidad de desarrollo educativo y profesional, sobretodo, si no cuenta con el apoyo de su familia. Educarse es protegerse”, señaló la autoridad provincial.

Por otro lado, “muchos de nuestros compatriotas van a viajar a Brasil como parte de la hinchada de la Selección Chilena, por lo cual, llamamos a los hinchas a apoyar a la Selección pero que tomen conciencia de que deben tomar precauciones para evitar enfermedades de transmisión sexual”, agregó el Gobernador Vega.

Más info: http://web.minsal.cl/protege_la_meta

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!