Gobernador de Talca solicitará apertura de Estación de Talca

Oficiará a la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que explique las razones de por qué se encuentra cerrada la Estación de Talca considerando que el histórico edifico fue restaurado y reinaugurado el pasado 31 de marzo.

Frente a la inquietud de la comunidad, y a la consulta de algunos medios de comunicación social, el Jefe Provincial manifestó que las instalaciones deberían estar operativas y no se entienden que aún no se entregue a la comunidad como era el compromiso de la restauración.

“El 31de marzo asistimos a la inauguración de esta obra emblemática para nuestra ciudad, una estación de ferrocarriles centenaria, por eso voy a oficiar  a EFE para que nos explique la razón exacta por la cuál no se retiran las mallas de cierre y por qué aún no se entregan las instalaciones a la comunidad”, sostuvo Armando Leppe.

Tal como dice la autoridad, el pasado 31 de marzo se inauguró la remodelación de la estación talquina en una ceremonia a la cual asistieron autoridades regionales, provinciales, parlamentarios y la gerente general de EFE, Marisa Kausel.

Es importante recordar que la estructura de la centenaria estación fue destruida por el terremoto del año 2010 y fue restaurada a su condición original con un costo de dos mil 700 millones de pesos con una inversión en conjunto entre Ferrocarriles del Estado

y el Gobierno Regional del Maule. Los trabajos de restauración debían concluir en febrero del 2017.

La estación de Talca data de 1929 y fue declarada monumento nacional histórico el año 2007. Comparte su línea arquitectónica con las estaciones de Rancagua y Temuco.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!