Gobernador de Talca visitó planta de tratamiento de aguas servidas en san clemente

Autoridad provincial buscaba conocer en terreno alternativas viables de solución al problema ambiental de aguas servidas y malos olores que afecta a la comuna de Maule.

SAN CLEMENTE.- Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, visitó el sábado 5 de julio la planta de tratamiento de aguas servidas del comité de agua potable rural, APR, de Aurora,  en la comuna de San Clemente, llamada Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Escorpión Ltda., cuyo recorrido fue guiado por su presidente Luis Guajardo.

Visita tenía por objeto conocer la planta de tratamiento de dicho APR, aprender de su experiencia y analizar alternativas de solución viables al problema del tratamiento de aguas servidas del Comité de Agua Potable Rural de Maule, entidad que sólo posee piscinas decantadoras sin tratamiento, lo cual ha tenido movilizados a los vecinos de la comuna desde abril pasado por los malos olores que se generan.

Esta es la segunda visita a una planta de tratamiento que realiza la Gobernación de Talca, la primera fue a la comuna de Retiro, el 19 de junio pasado, en conjunto con la Mesa Técnica Ambiental que la autoridad provincial conformó con servicios públicos con injerencia ambiental, para buscar soluciones a los problemas de contaminación que afectan a la comuna de Maule.

“Estamos muy preocupados por la situación de los vecinos de Maule, hemos creado una mesa de trabajo ambiental con personal técnico de distintos servicios para buscar soluciones; además, estamos visitando plantas de tratamiento para constatar en terreno la disminución de olores frente al tratamiento de aguas servidas. Los vecinos deben tener confianza en que estamos estudiando el caso en profundidad para que la Cooperativa de Agua Potable de Maule pueda hacerse responsable por el impacto socioambiental que han generado por falta gestión”, señaló la autoridad provincial.

Asimismo, el Gobernador Vega señaló que se invitará a dirigentes vecinales de la comuna de Maule  a conocer la planta de tratamiento de Aurora, para que conozcan en terreno una opción al problema que los afecta y una vez que se tengan las propuestas de la Mesa Técnica Ambiental se socializará la información con la comunidad de Maule.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!