Gobernador de Talca y Forestín trabajan juntos para prevenir incendios forestales

Campaña “Alto a los Incendios Forestales” se difundió en Peaje de Camarico de la Ruta 5 Sur.

TALCA.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez junto a Forestín y personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Región del Maule, entregaron ayer en el Peaje de Camarico de la Ruta 5 Sur, material de difusión de la campaña “Alto a los Incendios Forestales”.

Esta iniciativa buscaba sensibilizar a las personas que transitan por la carretera rumbo a destinos turísticos, para crear mayor conciencia de su rol en la prevención de incendios.

El Gobernador Vega invitó a la comunidad a tener una conducta responsable, ya que un incendio forestal que destruye viviendas, flora y fauna, provoca un impacto terrible en el medioambiente y en las familias que ven perdido todo su patrimonio, a quienes les toma tiempo recuperarse, por lo cual, debemos empatizar con quienes sufren a consecuencia de la negligencia de unos pocos.

Si bien el Gobierno, agregó, a dispuesto brigadas para el control de incendios forestales, se debe evitar a toda costa que una emergencia como ésta ocurra y no poner en riesgo la vida de las personas; sobretodo, porque prevenir los incendios forestales es responsabilidad de todos.

Por otro lado, explicó que la CONAF posee distintas herramientas para educar a la comunidad, como el Coipo Forestín, la Campaña Nacional para la Prevención de Incendios Forestales, y la actual campaña ¡Alto Incendios Forestales!, y a través de un video educativo se puede sensibilizar a los más pequeños.

Dejamos aquí los números de teléfonos a los que tienes que llamar para informar de un incendio forestal:

130 Conaf

132 Bomberos

133 Carabineros

134 PDI

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!