Gobernador de Talca y Seremi del Trabajo asesoraron a trabajadores municipales en manifestación

Desvinculación laboral generó molestias y gatilló manifestación esta mañana frente al municipio de la capital regional.

TALCA.- El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez, asistía esta mañana a una reunión con el Director de CORFO Carlos Leppe  y Asociaciones indígenas, cuando se encontró con manifestación de trabajadores frente a la Municipalidad de Talca.

De inmediato la autoridad provincial se acercó a hablar con los manifestantes y convocó al Seremi del Trabajo Héctor Ferrada para recoger las demandas de los trabajadores, quienes fueron notificados el 25 de julio que serían desvinculados del Departamento de Aseo y Ornato del municipio talquino, y que trabajarían hasta el 8 de agosto.

«Dar a conocer a todos los trabajadores cuáles son sus derechos es esencial es nuestra gestión como Gobierno. La Presidenta Bachelet dijo en su discurso el 21 de mayo pasado que tener un trabajo digno y decente es una fuente de realización y de integración a la sociedad; por ello, es necesario que todas las personas en nuestro país sepan que pueden acercarse tanto a la Seremía como la Dirección del Trabajo para asesorarse sobre sus derechos laborales», dijo el Gobernador Vega.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!