Gobernador Felipe Donoso fue guía en tour cívico patrimonial

Lo anterior se efectuó como parte del Día del Patrimonio Cultural, que como es tradicional el último domingo -y desde ahora también el último sábado- de mayo se realiza en el país desde 1999.

TALCA.- Como talquino y como gobernador de Talca, Felipe Donoso, decidió mostrar el centro cívico y patrimonial a un grupo de extranjeros residentes en el marco de las actividades del Día del Patrimonio.

La autoridad provincial mostrará a los extranjeros los edificios patrimoniales del centro de Talca y a la vez explicará los servicios públicos y de gobierno existentes en el centro cívico de la ciudad con el objetivo de hacer más cercano y acogedora la Región a los extranjeros que decidieron hacer su vida en esta parte del mundo.

El gobernador Felipe Donoso manifestó que “mi familia y antepasados hicieron su vida acá, fueron grandes y recordadas autoridades como diputado mi abuelo por varios periodos, mis bisabuelos fueron intendentes del Maule por lo cual tengo mucha cercanía y admiración por la zona por eso quise mostrar a las personas extranjeras una parte de nuestro patrimonio que ha sido testigo y protagonista del desarrollo y crecimiento de nuestras ciudades”.

El tour cívico y patrimonial fue guiado por el jefe provincial y al que se sumó el SEREMI de Cultura, Camilo Salas. Comenzó en el mismo edificio de la Gobernación de Talca en la calle 1 Norte, siguió al museo O´higginiano, donde el director Alejandro Morales, explicó la reseña del centro histórico, continuó por la Municipalidad de Talca y el antiguo edificio de la Intendencia, donde se desempeñó Guillermo Donoso Grez, bisabuelo del Gobernador Felipe Donoso.

Posteriormente los extranjeros conocieron el edificio del Gobierno Regional, ubicado en la 1 Norte con la 1 Poniente y terminaron en los edificios públicos en las oficinas de Bienes Nacionales donde el seremi Enrique Gómez, mostró antiguos instrumentos del servicio.

El tour cívico patrimonial de Talca es parte de las actividades para conmemorar el Día del Patrimonio. “La actividad y la información fue muy bien recibida por las personas extranjeras, entre venezolanos, haitianos y colombianos, se mostraron muy interesados en las funciones de nuestras autoridades y en general quedaron muy contentos con el tour”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!