Gobernador Fernández: “Mi compromiso es trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta provincia”.

Como ya ha sido informado, el Gobierno nombró como nuevo Gobernador de la provincia de Linares, al ex alcalde de san Javier, Pedro Fernández Chavarri.

LINARES.- La autoridad se hizo cargo de los destinos de la provincia agradeciendo la confianza depositada por la presidenta Bachelet y se comprometió “a trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de este zona del Maule, enfrentando cada uno de los desafíos con responsabilidad y efectividad”.

El gobernador Fernández tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor, el Gobernador Suplente, Marco Villagra, quien regresa a la seremi de Gobierno y colaborará directamente en su función con la tarea de la reconstrucción. “He sabido de todo el aporte que hizo a la provincia y de cómo pudo enfrentar la emergencia, sentando las bases de un trabajo  que buscó en todo momento ser directo, cercano con la gente y con altura de miras”.

La primera jornada de trabajo estuvo marcada por la visita de los concejales Michael Concha y Jesús Rojas; además del prefecto de la PDI Marco Venegas.

Luego, la ceremonia de certificación de Becas Laborales #SENCE para peluqueras  del Barrio Comercial calle Brasil se convirtió en su primera actividad oficial como gobernador y por la tarde presidió la entrega de Fondo Presidente de la República en el salón Mesa Seco de la casa provincial.

El segundo día, la jornada partió muy temprano en Talca, donde participó de una reunión con el Ministro de Interior Mario Fernández, el Intendente Pablo Meza, el Coordinador para la Reconstrucción Sergio Galilea y los Ministro (S) de Defensa y Desarrollo Social.; encuentro en el que además estuvieron los  otros tres gobernadores y los Servicios Públicos vinculados a la emergencia.

En la oportunidad recibió el saludo de las autoridades y se hizo un reconocimiento especial al Gobernados (S) de Linares Marco Villagra, por su gestión en frente de la provincia durante estos tres meses y que culminaron con los incendios ya conocidos.

Por la tarde, la encarga de Emergencia Provincial, Claudia Ramírez, entregó una detallada cuenta de lo ocurrido en los incendios forestales y de cómo avanza la recopilación de antecedentes de las diferentes comunas que se vieron involucradas por este evento.

Casi terminando el día, fue parte de la ceremonia con que el municipio de San Javier homenajeo a sus bomberos que participaron en los incendios ocurridos en la comuna.

“Han sido dos días intensos, pero estoy contento y agradecido por este desafío qu8e asumo. Mi compromiso será trabajar cada segundo por cumplir el mandato de la Presidenta Bachelet, que es mejorar la calidad de vida de las chilenas y chilenos en esta zona de la región del Maule. Ello, de la mano de consolidar la reconstrucción en las zonas afectadas por los incendios forestales”, dijo la autoridad provincial.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!