Gobernador hace llamado urgente a donar órganos

Conmovido por el caso de María José Cordero, de 24 años, que requiere un trasplante de pulmón,  el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, llegó hasta el  hospital del Torax de Santiago con el objetivo de apoyar a la familia en su llamado a la comunidad a donar los órganos de quienes ya no los requieren.

TALCA.- María José Cordero es oriunda de Constitución y sufrió una fibrosis quística que destruyó sus pulmones por lo cual se encuentra en riesgo vital hace más de 8 meses en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, expresó que “venimos acompañar a la familia de María José, ella está esperando una trasplante de ambos pulmones y sino recibe los órganos dejará de acompañarnos. Tiene 24 años, está llena de vida, pero necesita ayuda  de un corazón amable de alguien que cuando pierda un familiar acepte entregar los órganos para dar vida a muchas personas, por eso hacemos un llamado urgente a la comunidad de la Región a aceptar la donación y que la familia respete esa decisión”, subrayó el Jefe Provincial.

La mamá de María José, Jeanni Ackermann, contó que “ahora María José no puede hablar porque está conectada a un ventilador mecánico pero nos ha pedido hacer un llamado urgente a la solidaridad de los chilenos  y donar órganos, a generar conciencia, es un gesto de amor y pedimos a los familiares a que no se opongan a la donación aunque es un dolor fuerte perder a un familiar querido, después viene la recompensa cuando se puede ver en todas esas personas a la que les regalastes una nueva vida”.

Bajo el eslogan “La vida es una sola, vívela y después dónala” la familia está tratando de generar conciencia e incentivar la donación de órganos, pero principalmente a que la familia del deudo respete la decisión de la persona que expresó en vida su intención de donar sus órganos cuando ya no los necesite.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!