Gobernador llama prevenir accidentes de tránsito durante fin de semana

Ministerio de Transportes, Carabineros y PDI reforzarán sus servicios preventivos, tanto en carreteras, terminal de buses y Paso Pehuenche

TALCA.- Para muchos este fin de semana será largo, ocasión que aprovechan para viajar y desplazarse por el país ya sea en vehículos particulares o en buses interprovinciales, por lo cual el Gobernador Felipe Donoso, junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones, recomendó prudencia en las carreteras y se reforzó la prevención y seguridad en los terminales de buses.

Felipe Donoso, Gobernador de Talca, expresó que “el mayor movimiento de personas comenzará el viernes en la tarde, en la carretera como en los terminales de buses, por lo cual hacemos un llamado a las personas a planificar muy bien el viaje en cuanto a rutas y horarios de salida y en las carreteras siempre conducir a la defensiva y respetando las normas del tránsito porque queremos mantener en cero la triste estadística de personas fallecidas por accidentes vehiculares”.

Como parte de la contingencia del fin de semana, el Ministerio de Transportes intensificó la revisión de buses interprovinciales. Carabineros reforzará sus servicios y controles carreteros, especialmente los relacionados con la velocidad de los vehículos, mientras que la Policía de Investigaciones refuerza su personal en los lugares de gran aglomeración de gente, como los terminales de buses, para evitar la ocurrencia de delitos hacia las personas.

A nivel nacional el Ministerio de Obras Públicas proyecta la salida de 379.417 vehículos de la capital y el retorno de 367.042.

El año pasado para el fin de semana largo, que abarcó los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo, por el Complejo Internacional Pehuenche transitaron alrededor de dos mil 300 personas.

“El Pehuenche ya se ha consolidado como una ruta muy atractiva como experiencia turística y esperamos que el tránsito de personas siga creciendo tanto de argentinos que vienen a Chile como de chilenos que salen al mundo por nuestro Paso”, manifestó el Gobernador, Felipe Donoso.

En lo que va del año 2018, han transitado un total 65 mil personas considerando tanto ingreso como salida del país, cifra superior al flujo total del año 2014 (35 mil personas) y 2015 (61 mil personas).

Año 2017: 123.719 personas

Fin de Semana Santo Año 2018

Total: 3.029

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!