Gobernador Óscar Vega se reunió con trabajadores de Carozzi que estuvieron en huelga

Trabajadores que estuvieron en huelga informaron de los procedimientos de los fiscalizadores y solicitaron apoyo futuro en capacitación y fortalecimiento sindical.

TALCA.- La autoridad provincial Óscar Vega Gutiérrez se reunió en dependencias de la Gobernación de Talca  con trabajadores del Sindicato Alternativa de la empresa Marketing y Promoción S.A. que presta servicios a Carozzi y que estuvieron en huelga el pasado 11 de marzo por más de un mes.

Los trabajadores le manifestaron todos sus planteamientos en relación a sus derechos laborales que sienten fueron vulnerados durante la huelga, quienes manifestaron además requerimientos de capacitación y fortalecimiento sindical.

El gobernador Vega les informó que lo anunciado el 21 de mayo pasado por la Presidenta Michelle Bachelet en relación a la Reforma Laboral y el proceso constituyente para realizar cambios en la Constitución, son iniciativas que buscan mejorar los actuales derechos laborales y procedimientos de negociación colectiva, entre otros, por ello, los cambios que impulsa el Gobierno son esenciales para proteger al trabajador.

El jefe provincial invitó a los asistentes a informarse y a trabajar de la mano con el Gobierno para lograr los cambios que se requieren para que situaciones como la que vivieron no se vuelvan a repetir en ninguna parte del país.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!