Gobernador vega: Concreto instalación de señaleticas para Colegio Esmeralda

La autoridad provincial indicó que primer compromiso realizado con la comunidad escolar del Colegio Esmeralda se concretó.

Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, manifestó que ya se cumplió el compromiso de mejorar la seguridad vial con señalética, contraído con la comunidad escolar del Colegio Esmeralda,  en reunión efectuada el 8 de mayo pasado en el establecimiento; reunión a la que también asistió Manuel Salinas, actual Director de Vialidad Regional.

“El trabajo coordinado para resolver las necesidades de la comunidad será sello de nuestro Gobierno.  Conocer  en terreno estas necesidades, coordinar los esfuerzos entre los servicios, así como trabajar con mucha diligencia, como lo demostró Vialidad, refleja nuestro interés porque los problemas de la comunidad sean resueltos lo antes posible”, indicó la autoridad provincial.

Asimismo, Manuel Salinas, Director de Vialidad, informó  que el día jueves 15 de mayo se concluyó la instalación de 2 señales de velocidad máxima 50 km/hr; 2 de zona escuela y 2 cruce de peatones en la ruta Rol K-55, en cruce ubicado en las inmediaciones del Colegio Esmeralda.

Por otro lado, se contempla seguir realizando mejoras en la seguridad vial en el cruce Ruta 115 CH (San Miguel) y el cruce K-15 (Punta Diamante), Sector Las Rastras, a través de un Proyecto de Conservación Nacional de Zona Escuela, en la que se destinan 300 millones de pesos para la Región del Maule.

En estos momentos,se está elaborando un proyecto en que se mejorará aún más la seguridad vial dela Colegio Esmeralda y otros 5 colegios de la Región. Concluido el diseño del proyecto, se contempla la licitación pública y tras seguir los conductos regulares, se calcula que se va a empezar a ejecutar por septiembre de este año.

“Nosotros somos autoridades que escuchan, no es necesario que la comunidad use como recurso para hacerse escuchar la toma de caminos o carreteras; basta que nos llamen e iremos a terreno a conocer los problemas de las personas”, aseguró el Gobernador Vega.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!