Gobernador Vega conversó con manipuladoras de alimentos que realizaron marcha en Constitución

La autoridad provincial de visita ayer en la comuna se encontró con manifestación en Plaza de Armas y aprovechó de dialogar con las mujeres y conocer sus demandas.

CONSTITUCIÓN.-Óscar Vega Gutiérrez, Gobernador de Talca, conversó ayer por la mañana con manipuladoras de alimentos que realizaban marcha en la Plaza de Armas de Constitución. La manifestación estaba encabezada por Natividad Albornoz, Presidenta del Sindicato 2 de Manipuladoras de Alimentos de Linares DIPRALSA, y Sara Ávila, vocera de la filial Empedrado – Constitución, organizaciones que se sumaron a la marcha nacional que solicitaba mejores sueldos y condiciones laborales para sus asociados.

«Me detuve a hablar con ellas para tomar conocimiento de la situación que las afecta. Tras escucharlas, acordamos establecer una mesa de trabajo tripartita para analizar sus demandas laborales y reunirnos con todos los actores involucrados para resolver de manera conjunta sus problemas», dijo la autoridad provincial.

Natividad Albornoz, Presidenta del Sindicato, señaló que se suman a las demandas manipuladoras de la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas, JUNAEB; de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; y de la Fundación INTEGRA. Por otro lado, la vocera de la filial Empedrado-Constitución, Sara Ávila, señaló “recibimos 166 mil pesos líquidos, y la mayoría de las personas somos jefas de hogar, con hijos estudiando, y no nos alcanza”. Asimismo, la vocera manifestó que quedaron turnos éticos en los establecimientos educativos donde trabajan para recibir los camiones de alimentos, y mantener en funcionamiento el servicio.

Finalmente, el Gobernador de Talca indicó «el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y por ende del Gobierno Provincial, es no rehuir los conflictos, sino que establecer un diálogo sincero, directo y proactivo; por lo cual, nos reuniremos cuanto antes con las dirigentes para comenzar a trabajar en sus demandas».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!