Gobernador Vega destacó labor de brigadistas en incendios forestales en Pelarco

Este martes la autoridad provincial felicitó a los brigadistas que trabajan en el control del incendio en la comuna de Pelarco.

El Gobernador de Talca Óscar Vega Gutiérrez saludó ayer a la Brigada Helitransportada de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que arribó en Maqui 1 luego de combatir en el incendio forestal en el Cerro Santa Rosa de Pelarco, que ayer ya había consumido 75 hectáreas de matorral y pastizal.

Aún continúa la Alerta Roja por el incendio forestal en la zona, vigente desde ayer hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten, y que fue declarada por la Intendencia de la Región del Maule, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI.

“El trabajo de estos hombres es esencial para evitar que los incendios forestales se propaguen, si bien es cierto realizan su trabajo merecen un reconocimiento a la labor que desempeñan, pues ponen en riesgo sus vidas cada vez que salen a combatir un incendio forestal. En la práctica es un equipo de personas que salva vidas al controlar el fuego”, señaló la autoridad provincial.

Asimismo, extendió un saludo a todos los equipos desplegados en este incendio, así como en el ya controlado incendio Canelillo Valdés, y a todos los hombres y mujeres que decidido integrar las brigadas para combatir los incendios forestales.

elicoptero conaf

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!