Gobernador Vega: “estamos trabajando en un programa integral de seguridad pública”

Programa busca incorporar la participación ciudadana como un actor relevante para prevenir la delincuencia.

TALCA.- “Estamos trabajando en un Programa Integral de Seguridad  Pública, para atacar por distintos frentes la delincuencia y disminuir el índice de los delitos. Sabemos que es un trabajo difícil, pero con el apoyo de la comunidad esta iniciativa cambiaría la forma de resolver estos problemas”, señaló el Gobernador de Talca, Óscar Vega Gutiérrez.

Parte de las atribuciones que la Ley 19.175 le otorga a los gobernadores es ejercer las tareas de gobierno interior, especialmente las destinadas a mantener en la provincia el orden público y la seguridad de sus habitantes y bienes; por ello, la autoridad provincial ha trabajado semanalmente desde que asumió el 11 marzo en una mesa de trabajo con Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, donde ha recibido informes sobre los principales problemas de seguridad de la provincia.

Asimismo, el Gobernador Vega ha hablado en terreno con dirigentes de organizaciones comunitarias tanto en Maule, San Clemente, Pencahue, Talca, Río Claro, Constitución, entre otros, y en las reuniones de trabajo mensual con los municipios de las 10 provincias, donde ha recogido los principales problemas que afectan a éstos.

“Queremos crear una cultura cívica de la prevención, y eso incluye una participación más activa de las personas y, por supuesto, la comprensión por parte de éstas que es una tarea conjunta, de co-responsabilidad la que ayudará a disminuir la delincuencia”, agregó el Gobernador Vega.

En estos momentos, especialistas en seguridad junto a profesionales de la Gobernación están trabajando en el programa que busca detectar y prevenir los delitos, cuya ejecución se espera concretar a finales de este año, tras su completa implementación.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!